jueves, 5 de mayo de 2011

NOMINA- Hoja de vida Anamaria Diaz y Karen Gonzalez

Consulta
1)¿Que es ?
2)Pasos o items de la nomina
3)Salario mv  auxiliar.transporte

Solucion
Nómina: La nómina es un documento contable que consiste en una relación nominal de cada una de las personas o trabajadores que prestan servicios en una empresa y que deben percibir haberes como contraprestación a su trabajo. También se llama nómina al documento que se le entrega a cada trabajador de una empresa cada vez que se le hace efectiva la cuantía de su salario y en el que consta todo el detalle de los haberes, con conceptos, descuentos, cantidad de dinero líquida a percibir, etc.

2)

Pasos Nomina

Sistema FAOV en Líne@ V.2.0.
Pasos para la creación de Archivo de Nómina .txt a partir de un archivo .xls
1) Crea un archivo en Hoja de Cálculo con los campos indicados en la Estructura del “Instructivo para Empleadores Sistema FAOV en Líne@ v.2.0.” en el punto 6, página 13:
CAMPO Tipo de Identificación Cédula de Identidad TIPO Caracter LONGITUD 1 DESCRIPCIÓN OBLIGATORIO SI

Primer Nombre

Segundo Nombre

Primer Apellido

Segundo Apellido

V= Venezolano E= Extranjero Variable Solo valores numéricos, no están permitidos los hasta Numérico puntos  ni las comas 10 caracteres Ejemplo: 11589639 Variable Primer nombre del hasta Caracter 25 Trabajador caracteres Variable Segundo nombre del hasta Caracter Trabajador. 25 caracteres Variable hasta Primer apellido del Caracter Trabajador 25 caracteres Variable Segundo apellido del hasta Caracter Trabajador. 25 caracteres
En Bolívares  sin separador de miles y sin separador de decimales los dos últimos dígitos corresponderán a los decimales. En el caso de que no posea decimales se deben completar los dígitos con dos ceros. Ejemplo: “2.158” representar como: “215800” Ejemplo:“859,23”representar como “85923”
Observación: Este ejercicio práctico es para fines exclusivamente académicos y hace parte del examen final de los estudiantes de Admon de Empresas de la FUSM.. No se puede implementar como un programa de nómina ya que tiene muchas simplificaciones y algunos índices y porcentajes son aproximaciones de los datos reales.

El propósito de este ejercicio es realizar una nómina simplificada en Microsoft Excel. En primer lugar abra excel y guarde el archivo como Nomina. A la primera hoja de cálculo déle el nombre de Nomina (para esto puede hacer doble click sobre el nombre de la Hoja1 en la pestaña inferior izquierda de la hoja de cálculo y escriba Nomina, escríbalo sin tilde, o hacer click derecho y Cambiar Nombre). La segunda Hoja (Hoja2) llámela Datos. La hoja Datos va a contener la infomación básica como salario mínimo, porcentajes de las horas extras diurnas y nocturnas, subsidio de transporte, aportes a la pensión y a la salud, impuestos como la retención en la fuente. Toda esta información cambia de un año a otro, de tal forma que la hoja de nómina debe hacer referencia a estos datos en sus cálculos, de esta forma al comenzar un nuevo año sólo será necesario actualizar la información de la hoja Datos y no cada fórmula o ecuación de la hoja Nomina.
Introduzca la siguiente información en la Hoja Datos:

A
B
C
D
1
. 
2
.Datos para Nómina
3
Salario mínimo: $381.500..
4
H.E.D 1.25..
5
% H.E.N 1.75..
6
SUB. TRANSP. $44.500..
7
..
8
SEGURIDAD SOCIAL ..
9
Pensión: 5%..
10
Salud: 4%..
11
RP5000..
12
....
13
....
14
....
15
IMPUESTOS ...
16
RET. FUENTE ...
17
SALARIO BASICO
% RET FUENTE
VALOR A RETENER
18
DESDE
HASTA
  
19
0
$ 1.804.003,0
0
0
20
$ 1.804.004,0$ 1.854.000,0
0,27%
5.000
21
$ 1.854.001,0$ 1.904.000,0
0,80%
15.000
22
$ 1.904.001,0$ 1.954.000,0
1,30%
25.000
23
$ 1.954.001,0$ 2.004.000,0
1,77%
35.000
24
$ 2.004.001,0$ 2.054.000,0
2,22%
45.000
25
  .

Ahora en la hoja Nomina haga el siguiente formato, utilice la herramienta Combinar y Centrar para la combinación de celdas cuando sea necesario.

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