HTML
.
El HTML (Hyper Text Markup Language) es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento.
Un documento hipertexto no sólo se compone de texto, puede contener imágenes, sonido, vídeos, etc., por lo que el resultado puede considerarse como un documento multimedia.
Los documentos HTML deben tener la extensión html o htm, para que puedan ser visualizados en los navegadores (programas que permiten visualizar las páginas web).
Los navegadores se encargan de interpretar el código HTML de los documentos, y de mostrar a los usuarios las páginas web resultantes del código interpretado.
WEB
La Web es una idea que se construyo sobre la Internet. Las conexiones físicas son sobre la Internet, pero introduce una serie de ideas nuevas, heredando las ya existentes.
Empezó a principios de 1990, en Suiza en el centro de investigación CERN (centro de Estudios para la Investigación Nuclear) y la idea fue de Tim Berners-Lee,
La Web introduce un concepto fundamental: la posibilidad de lectura universal, que consiste en que una vez que la información esté disponible, se pueda acceder a ella desde cualquier ordenador, desde cualquier país, por cualquier persona autorizada, usando un único y simple programa. Para que esto fuese posible, se utilizan una serie de conceptos, el más conocido es el hipertexto.
Con Web los usuarios novatos podrían tener un tremendo poder para hallar y tener acceso a la riqueza de información localizada en sistemas de cómputos en todo el mundo.
W.W.W
En informática, la World Wide Web (WWW) es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.
URL
Un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones, presentaciones digitales, etc. Los localizadores uniformes de recursos fueron una innovación fundamental en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web.
HTTP
HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador
HEAD
head (que significa cabeza en inglés) es un programa de los sistemas tipo Unix que muestra las primeras líneas de uno o más archivos de texto.
head imprimirá por defecto a la salida estándar las primeras diez líneas de sus datos de entrada. Tanto las unidades de impresión (líneas, bloques, bytes) como su número pueden alterarse con opciones de la línea de comandos:
-n número: imprime el número indicado de líneas.
-c número: imprime el número indicado de bytes.
Si el número indicado en las opciones va precedido por un signo -, head imprimirá desde el inicio del archivo hasta justo antes de la enésima unidad. Por ejemplo, el comando
El elemento se coloca inmediatamente después del cierre de la marca y, en cualquier caso, dentro de los elemenos ; tiene una marca de apertura y una de cierre y delimitado por ellas figura el cuerpo del documento.
Si el elemento contenía metainformación (es decir, datos no visualizados materialmente por el navegador) la función de la marca es la de mostrar los objetos (texto, imágenes, sonidos, apliques, etc.) de la página.
La marca se utiliza también para proporcionar al navegador información sobre la disposición de los objetos en el documento, así como para impostar varios atributos de visualización para el documento. A continuación veremos cuáles.
IMG
Antes de describir en detalle la marca principal de inserción de imágenes en los hipertextos, es conveniente precisar algunos conceptos de HTML. A diferencia de muchos procesadores de texto (Ms Word, por ejemplo), los hipertextos no se "funden" con las imágenes que les sirven de acompañamiento gráfico, sino que se limitan a invocarlas desde un recorrido específico in situ o en el web. Dicho de otro modo, existe una división muy clara entre archivo .htm e imágenes (y también sonidos, apliques, etc.). Los documentos HTML se limitan a prever dentro de ellos un espacio en el que se insertan las imágenes solicitadas.
la marca no necesita cierre y su sintaxis correcta es:
BODY
No hay comentarios:
Publicar un comentario