lunes, 3 de octubre de 2011

INFORMES GENERALES

COLEGIO MARILLAC



DESARROLLO PEDAGÓGICO 2011



IV PERIODO









COMPETENCIA: Utiliza "HTML" y sus herramientas multimediales como elementos para el diseño de sitios Web interactivos aplicando la codificación virual.





A. Valora la diferencia cultural y étnica como parte fundamental de nuestra identidad nacional


EM. Se compromete responsablemente con cada una de las actividades de clase.



E. Manifiesta la espiritualidad en las diferentes actividades litúrgicas y en la convivencia diaria.


C. Aplica diferentes atributos a los elementos de una pagina Web estableciendo interactividad entre el usuario y la maquina con herramientas multimediales.


PS. Aporta conocimientos relacionados con la clase encaminándolos al fortalecimiento del proceso personal y grupal.



COLEGIO MARILLAC



TALLER VIRTUAL



21 de Septiembre de 2011


Consulto en internet y público en mi Blog.



Qué es:



* HTML



* WEB



* W.W.W.



* HTTP.



* URL



* HEAD



* TITLE



* BODY



* IMG.



COLEGIO MARILLAC

DESARROLLO PEDAGÓGICO 2011

IV PERIODO - 25 DE OCTUBRE DE 2011


Con base a la lectura respondo:



1. Qué diferencia hay entre Navegador y buscador?



2. Menciona los buscadores más utilizados por ti?



3. Cuando hablamos de buscadores por categoría a que nos referimos? Da 3 ejemplos.



4. ¿Cuáles son los metabuscadores?



5. Defina con tus propias palabras cuales son los buscadores específicos?



Según la definición de los navegadores nos dicen que: “Tanto si quieres actualizar tu versión como si quieres instalarte un navegador aquí tienes los detalles para dos de ellos”:





6. Qué diferencia encuentras en cada uno de ellos?



7. Cuál utilizas más en tus actividades varias?



8. De estas dos versiones consideras que hay alguna en especial de mayor categoría? ¿Cuál?



9. Clasifica a:



Twitter, Facebook, Hotmail, Yahoo y Gmail en navegador o buscador.



10. Cuando consideras que se utiliza el navegador y el buscador?



LOS NAVEGADORES



El servicio más utilizado de Internet es la Web, seguido de cerca por el correo electrónico. Cuando hablamos de entrar en Internet o navegar por Internet nos estamos refiriendo en realidad a la Web. Para poder acceder a la Web necesitas un programa llamado navegador.

La información en la Web está disponible mediante páginas web. Estas páginas están escritas internamente en lenguaje HTML. Para transformar ese lenguaje en páginas Web visibles hace falta un programa, a estos programas se les llama navegadores o browsers (en inglés). Son programas complejos que realizan muchas funciones pero desde sus inicios han sido gratuitos y se pueden descargar de la Web. El navegador más utilizado es Internet Explorer (IE).

Un navegador sirve para acceder a Internet, pero también puedes utilizar IE sin conexión a Internet para ver páginas web que tengas grabadas en el disco duro, en un CD, DVD u otro dispositivo.

Los navegadores van incorporando las nuevas tecnologías que se generan en torno a Internet, cada poco tiempo aparecen versiones nuevas, es conveniente tener actualizado nuestro navegador.

Cuando aparece una nueva versión, el navegador instalará las actualizaciones automáticamente. También podemos visitar la web del navegador y descargar gratis la última versión. Si tienes una versión anticuada puede que al visitar ciertos sitios no los veas correctamente. Por ejemplo, ciertas animaciones pueden no funcionar, o puede que no se abra un determinado menú.

Tanto si quieres actualizar tu versión como si quieres instalarte un navegador aquí tienes los detalles para dos de ellos:



Internet Explorer .



Y Mozilla Firefox .





El primer navegador que se difundió por la red fue el Mosaic, en 1993. Después se transformó en Netscape, que dominó el mercado hasta la llegada de Microsoft con su Internet Explorer (IE) en 1996.

Se inició la llamada "guerra de los navegadores" en la que se interpusieron demandas contra Microsoft por intentar abusar de su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos, con Windows, para introducir su IE.

Esta guerra en los tribunales fue larga y disputada. Pero la guerra comercial ha sido ganada claramente por Microsoft que en el año 2005 tenía más del 90% del mercado de los navegadores. La principal baza de Microsoft era tener su navegador ya preinstalado en Windows. Lo que hizo que la mayoría de usuarios simplemente no se molestasen en descargar e instalar otro.

En los últimos años, Internet Explorer ha ido perdiendo cuota de mercado, aunque todavía se mantiene en primer lugar.





En 2005 surgió con fuerza un nuevo competidor para IE, se trataba de Firefox, el navegador de la organización Mozilla y la continuación del abandonado (por entonces) Netscape. Esta organización pertenece al mundo del código abierto y no al mundo empresarial como Microsoft.

Firefox es un navegador moderno que innovó con unas características muy interesantes. Por ejemplo, con un bloqueador de las molestas ventanas emergentes (pop-ups), también fue quien introdujo el concepto de pestañas que permiten ver varias páginas web en una misma ventana. En Firefox hay integrados, en la parte superior derecha, varios de los buscadores más utilizados, como Google, Yahoo, etc.

La principal baza de Firefox el es uso de complementos, y la gran cantidad de ellos que hay disponibles, lo que adapta las funcionalidades del navegador a las necesidades del usuario.

Aunque como iras viendo, estas características novedosas han ido incorporándose al resto de navegadores poco a poco.

En Septiembre de 2008 apareció otro navegador de la mano de Google, el Chrome. Teniendo en cuenta la fuerza de Google en la red, no es de extrañar que cada vez haya más usuarios que utilicen este navegador.

También está disponible para los usuarios de Windows el navegador Safari de Apple.

Otro navegador digno de mencionarse y con bastantes usuarios es Opera. Muy ligero y que tiene como filosofía la total configuración del programa por parte del usuario y el cumplimiento a rajatabla de los estándares publicados por la W3C.

Estos cinco sin duda son los navegadores dominantes, y aunque existen otros, su difusión es mínima.

Existen páginas especializadas en medir la calidad del navegador. Por ejemplo el test Acid3 comprueba cómo respeta los estándares el navegador, dándole una puntuación entre 0 y 100. Otro test, SunSpider se encarga de medir la velocidad con la que el navegador ejecuta el código JavaScript, cada vez más empleado en las llamadas aplicaciones web.



Vamos a ver cómo se maneja el IE, el navegador más utilizado, aunque los conceptos básicos son los mismos para los demás navegadores. Esperamos que descubras alguna cosa que te haga más fácil navegar por la red de redes.





LOS BUSCADORES



Hubo un tiempo, al comienzo de Internet en los años 90, en que buscar algo por la red de redes era una tarea agotadora y aburrida, ahora las cosas han cambiado. Normalmente uno se sorprende de lo fácil y rápido que resulta buscar información.

A veces resulta muy gratificante encontrar algo que ni siquiera sabíamos que existía y que supera nuestras expectativas. Es uno de los motivos por los que Internet engancha a la gente. Es como encontrarse frente a un gigantesco basurero y en la primera patada encontrar un diamante.

Claro que antes hay que saber buscar en Internet, y eso es lo que intentaremos explicar en esta unidad.

El proceso de búsqueda, a groso modo, siempre es el siguiente:



Acceder a un buscador.

Escribir la palabra o palabras clave en su correspondiente caja de búsqueda.

Pulsar el botón Buscar o la tecla INTRO.

Y con esos sencillos pasos tendremos a nuestro alcance un gran listado de resultados entre los cuales, muy probablemente, encontraremos lo que necesitamos.

En esta unidad ampliaremos la información sobre los buscadores y su entorno. Presentaremos varios motores de búsqueda de distintas empresa y daremos interesantes consejos, para profundizar en su utilización.



TIPOS DE BUSCADORES

Aunque algunos buscadores utilizan conjuntamente varios de los métodos que vamos a describir a continuación resulta útil distinguir cada forma de buscar.

Buscadores por palabras clave.

Son los buscadores más comunes, el usuario introduce una palabra clave y el motor del buscador examina su base de datos para mostrar las páginas encontradas. Por ejemplo, Google, Yahoo y Bing.



Buscadores por categorías.

Estos buscadores están organizados por temas de forma que al elegir un tema nos muestra otra pantalla con más temas sobre el tema que hemos elegido, así sucesivamente podemos llegar a ver las páginas que existen sobre un tema muy concreto. Es como un árbol de categorías, se empieza por la raíz y se va avanzando hacia las hojas. Por ejemplo, Deportes → Deportes extremos → Deportes extremos → Parapente → Vuelo libre. Es decir en estos buscadores se puede buscar eligiendo categorías en lugar de introducir palabras claves.



Metabuscadores.

Se podrían llamar también buscadores múltiples ya que realizan varias búsquedas simultáneas en los demás buscadores y muestran los resultados ordenados por buscador.



Buscadores específicos.

Son buscadores que sólo contienen información sobre un tema concreto, por ejemplo, buscadores de legislación, buscadores de libros, etc. También incluimos en este tipo las páginas recopilatorias de páginas web sobre temas concretos, por ejemplo de recursos gratis.Y Mozilla Firefox .Internet Explorer .



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